Un bono de ocho mil 800 pesos recibieron más de 800 policías pertenecientes al área preventiva, debido al concepto de riesgo del trabajo que tienen. El monto señalado, es para personal de campo u operativo que brinda seguridad a la población, actividad que conlleva un riesgo, y por ello reciben este apoyo económico, en gratitud a los servicios prestados durante todo el año.
Desde temprano llegaron para hacer fila los policías
De este modo, el departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, justificó el cobro de los elementos de seguridad del pasado viernes, donde acudieron a la ventanilla de Dirección de Egresos en el palacio municipal.
Cabe señalar que desde muy temprano, los agentes acudieron a la planta baja del palacio, donde a través de una lista, se sabía el nombre de los policías que iban a cobrar el monto.
Los policías que no lo recibieron se quejaron
Por otro lado, una de las mujeres que NO recibió dicho bono anual, mencionó que: “Tenemos muchos años laborando en la vigilancia de la ciudad y hemos patrullado bastante y detenido a muchos, y no me parece prudente que nos dejen fuera de ese bono, cuando hay otros que son de intendencia y oficina que sí están recibiendo el pago”.
Justificación del pago
Asimismo, las autoridades municipales, indicaron que este pago es un estímulo por los labores diarios de los policías, quienes arriesgan sus vidas para proteger a la población, bono que es repartido en los tres niveles de gobierno para el personal operativo. Los elementos que recibieron el beneficio económico son los llamados homologados, es decir, los que han acreditado la evaluación de control y confianza de 2018”.
Para finalizar los directivos municipales explicaron que el bono fue sólo para elementos de la Policía Preventiva, que estuvieron activos en el año, y los que no fueron contemplados en el pago son quienes tuvieron una asignación fuera de la corporación.