En un día histórico e importante para Cancún, sus habitantes y visitantes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora del Estado, Mara Lezama, en el corte de listón inaugural de las obras de rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto, las cuales suman una inversión de más de mil 500 millones de pesos y pertenecen al Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún.
Recibida con una gran ovación al ser presentada en el presídium y luego de que el Presidente mencionó el total respaldo de Ana Paty a los proyectos que se llevan a cabo en el destino, la presidenta municipal expresó que es un honor ser parte de la transformación que vivimos en Cancún, y agradeció al mandatario su compromiso y apoyo que brinda en todos los ámbitos al sureste mexicano, Quintana Roo y en especial al municipio, lo que traerá beneficio para todas y todos, dará una mejor imagen a la ciudad y además mejorará la afluencia vehicular, consolidando así una modernización total.
“Estamos felices y agradecidos con nuestro presidente, el mejor presidente que ha tenido nuestro país y al que ha ayudado más a nuestro municipio. Él también está muy agradecido con el pueblo cancunense, porque es gente que viene de todas partes de nuestro país y del mundo, Cancún los ha abrazado, y por eso la importancia de la identidad de nuestra ciudad, de seguir fortaleciendo esa identidad como cancunenses”, dijo la alcaldesa en entrevista al concluir el evento.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que después de muchos años de abandono al sureste de México, ahora se está sacando adelante, logrando convertirse en la región de República Mexicana con más crecimiento económico en 2022. Añadió que se busca que los más 30 millones de turistas que llegan a Cancún de manera anual, se integren en los otros estados vecinos y conozcan la grandeza cultural y arqueológica que tiene la región.
Asimismo, anunció que en diciembre próximo se va a realizar la inauguración del Tren Maya, el proyecto ferroviario más grande de Latinoamérica, con mil 554 kilómetros de extensión, que conectará cinco estados del país, permitiendo distribuir la afluencia de turistas por todos los destinos del sureste.
López Obrador hizo un reconocimiento a Cancún, y dijo que la ampliación de la avenida Chac Mool y la conexión del Aeropuerto con la estación del Tren Maya concluirá en noviembre. Sobre el Puente Nichupté, comentó que será inaugurado en marzo del próximo año y señaló que es una obra de casi nueve kilómetros sobre la laguna, para comunicar la zona turística con el centro de Cancún.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño Lara, informó que el proyecto de modernización del bulevar Colosio se efectuó con concreto hidráulico a lo largo de 13.3 kilómetros; a su vez, el distribuidor vial constó de cinco gasas, conectando al aeropuerto con la Zona Hotelera, la ciudad de Cancún y la salida hacia Playa del Carmen.
Reiteró que en la ciudad se desarrollan cinco obras a través del Programa Integral de Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Cancún, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos destinados a la construcción del puente vehicular Nichupté, la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la modernización del Distribuidor Aeropuerto, así como la construcción de la vialidad de la avenida Chac Mool y conexión del Aeropuerto Cancún a la estación del Tren Maya.
En el evento también estuvieron presentes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el director general de Cemex, Fernando A. González Olivieri; directora Ejecutiva del Grupo ICA, Guadalupe Phillips Margain; director general de Coconal, Héctor Ovalle Mendívil; director general de Canteras Peninsulares, Leopoldo Paredes Góngora; director general del de INAH, Diego Prieto Fernández, así como ciudadanía en general, funcionarios municipales, estatales y federales.
Esta web usa cookies.