Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Unas 637 medianas empresas se dieron de baja ante el IMSS

Unas 639 medianas empresas se dieron de baja ante el IMSS
Unas 639 medianas empresas se dieron de baja ante el IMSS.

Unas 639 medianas empresas se dieron de baja ante el IMSS.

Entre el mes de marzo y agosto un total de 637 empresas, en su mayoría medianas, que tenían entre seis y 50 empleados dejaron de existir, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, según datos del propio organismo.

Al cierre de agosto cuatro mil 856 patrones en empresas medianas, que van de seis a 50 empleados estaban registradas ante el IMSS, en tanto que en marzo al inicio de la contingencia sanitaria este era de cinco mil 348, una disminución de 492 patrones, siendo el grupo más afectado.

Los que también tuvieron fuertes bajas fueron las grandes empresas, que tenían hasta 250 empleados, con 98 registros menos, quedando únicamente 915 activas al octavo mes, de mil 013 que operaban en marzo.

Unas 639 medianas empresas se dieron de baja ante el IMSS

En contraste, los micronegocios, es decir los que solo tienen dado de alta una persona ante el Seguro Social, tuvieron un incremento durante esta crisis económica, ya que pasaron de cuatro mil 381 a cuatro mil 701.

Te puede interesar:  IMSS: En agosto se crearon 92,390 empleos formales en México

Hasta agosto, el reporte del IMSS es de 16 mil 884 patrones en total que están dados de alta con empresas formales y establecidas, y que en su mayoría son de los sectores servicios y comercio, mientras que el número de empleos cerró agosto con menos de 400 mil.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios