Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

UT y Asociación de Abejas Xuunan Kaab firman convenio

UT y Asociación de Abejas Xuunan Kaab firman convenio
UT y Asociación de Abejas Xuunan Kaab firman convenio

La Asociación Nacional de Rescate de Abejas Xuunan Kaab ofrecerá visitas, estadías, conferencias, talleres y capacitación a estudiantes, es parte del convenio firmado con la Universidad Tecnológica de Cancún, misma que contribuirá con investigaciones académicas, desarrollo de proyectos productivos para el cuidado y preservación de las abejas, a través de las áreas de Turismo, así como de Desarrollo de Productos Alternativos.

Aportación en temas de sustentabilidad

Esto permitirá la aportación en temas de sustentabilidad, por ello se firmó un convenio entre la presidenta de la asociación civil Andrea Ruiz y el rector Julián Aguilar Estrada; para trabajar de manera conjunta en el impulso del cuidado y rescate del patrimonio sociocultural y del entorno, a través de la preservación de la naturaleza.

También te puede interesar: Cancún tiene el Macro Módulo más grande del país

Además, hay la intención de presentar ese trabajo, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), así como otros proyectos que irán trabajando de la mano la asociación con la institución educativa.

UT y Asociación de Abejas Xuunan Kaab firman convenio

UT y Asociación de Abejas Xuunan Kaab firman convenio.

Uno de los principales problemas que tiene la especie es la tala indiscriminada de árboles

Por su parte Andrea Ruiz, aseveró que uno de los principales problemas que tiene la especie es la tala indiscriminada de árboles de la región, como consecuencia del desarrollo habitacional.

Entre más viejo sea el árbol, pueden tener hasta tres sociedades de abejas, pero es poco lo que puede salvarse, porque las colmenas llegan a pesar varios kilos.

Algunas veces se localizan los troncos, y logran el rescate de las abejas sin aguijón, mismas que son trasladadas a una granja donde pueden seguir con su proceso de procreación y polinización.

Más noticias para leer

México

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autorizó la implementación del “Nuevo Modelo de Convenio de Operaciones 2021 con Entidades...

Cancún

Firma la Unicaribe convenio educativo nacional, en el marco del Día Internacional de la Tierra, la Universidad del Caribe firmó un Convenio para su...

Cancún

El municipio de Benito Juárez y el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación en materia de Ordenamiento Territorial,...

México

Ciudad de México.  Convocados por la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales (Conoraf), que comanda el ingeniero Armando Rendón Barrera, fue suscrito hoy...

Anuncios