Cancún

Van 42 unidades de transporte detenidas por no respetar las medidas sanitarias

En menos de un mes, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), detuvo 42 unidades de transporte público por sobrecupo de pasaje, siendo Cancún el de mayor incidencia.

“El sobrecupo de las unidades ya es un problema de salud que afecta a toda la ciudadanía, debido a que son un lugar de alto contagio” indicó Jorge Pérez Pérez, titular del Imoveqroo, quien añadió que esta situación prevalece desde que inició de la pandemia.

Los inspectores del Instituto han realizado 42 detenciones en un promedio de un mes. Del 31 de mayo al 27 de junio se llevaron a cabo 310 filtros, 7 mil 904 unidades inspeccionadas, 254 filtros nocturnos, 2 mil 26 inspecciones nocturna de unidades y 302 paraderos desinfectados.

Van 42 unidades de transporte detenidas por no respetar las medidas sanitarias; es Cancún en donde se violan las disposiciones sanitarias.

Además de 5 mil 465 unidades desinfectadas, 189 perifoneo realizados en español, inglés, francés, portugués y maya, 100 lonas que se han colocado en paraderos, se han pegado mil calcomanías en unidades de transporte y se obsequiaron mil 500 cubrebocas a operadores y pasajeros.

En los paraderos se han colocado lonas con las medidas de prevención en el transporte público.

Indicó que desde abril pasado, el número de trabajadores incrementó en la Zona Hotelera de Cancún, debido a la demanda de servicios que crece junto a la ocupación hotelera que actualmente está en un promedio de 65%.

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 30 de junio, 2021

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón