Un presunto abuso sexual cometido presuntamente por un adolescente de 14 años contra un menor de 3 años provocó que un grupo de ciudadanos lo persiguieran hasta que se refugió en un domicilio de la Supermanzana 240 de Cancún el cual sitiaron.
Una llamada ciudadana al número de emergencias 911, alertó esta noche a las autoridades que un grupo de personas mantenían asediado un domicilio en esa zona de la ciudad.
Ante el temor de un estallido de violencia, se desplegaron varias unidades policiacas al lugar ubicado entre las avenidas 20 de Noviembre y Revolución donde en efecto encontraron a un nutrido grupo de personas exigiendo que les entregaran a un menor.
Las personas indicaron a los elementos policiales que en ese domicilio se hallaba refugiado un adolescente al que señalaban de haber cometido abusos indebidos de carácter sexual contra un niño de tres años.
Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún conserva el ritmo de operaciones y suma 584 vuelos este sábado
Los lamentables hechos, señalaron los vecinos, ocurrieron en un parque ubicado entre las avenidas Leona Vicario y Diagonal Tulum, donde observaron al menor señalado obligando al infante a practicarle sexo oral.
Al confrontarlo, el menor escapó corriendo del lugar siendo perseguido por varios de los vecinos hasta que lo vieron introducirse al inmueble donde se hallaban sus abuelos, quienes se negaron a entregarlo.
Al menos unos seis agentes de la Policía Municipal de Cancún se mantuvieron en el lugar para impedir que los enardecidos vecinos irrumpieron en la vivienda y sacaran con violencia al señalado.
La víctima, al igual que su madre, fueron trasladados por personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser examinado por un médico legista.
Finalmente, ante la presión ciudadana, los abuelos del presunto infractor decidieron entregarlo a los agentes que lo trasladaron a bordo de la unidad 5026 de la Policía Municipal para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Con Datos de Luis Hernández

