Vendedores ambulantes bajo constante revisión para que acaten medidas contra Covid-19. A partir de este fin de semana poco más de cinco mil vendedores ambulantes y tianguistas estarán bajo revisión constante por parte de los inspectores de Comercio en vía pública, para que acaten las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Lo anterior se desprende de la autorización que diera el Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, para reformar el reglamento para el comercio y prestación de servicios en la vía pública, donde inspectores podrán sancionar en caso de que no se cumplan las medidas sanitarias que se aplican en estos momentos.
Ante esta situación, el gobierno municipal dispuso la realización de un operativo durante los siguientes quince días para hacer cumplir los protocolos sanitarios y que los comerciantes ambulantes se apeguen a los mismos.
Te puede interesar: Pega Covid-19 a papelerías, no podrán realizar tianguis
Cabe señalar que la reforma realizada en sesión de cabildo establece que inspectores de la dirección de Comercio en vía pública podrán levantar actas e imponer multas a aquellos comerciantes que no utilicen cubrebocas, que no dispongan de gel antibacterial o de agua y jabón y que no respeten la sana distancia, entre otras medidas.
Esta web usa cookies.