Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En Cancún continúa en redes sociales la venta clandestina de pruebas Covid-19

En Cancún continúa en redes sociales la venta clandestina de pruebas Covid-19.
En Cancún continúa en redes sociales la venta clandestina de pruebas Covid-19.

Con la llegada de miles de turistas a Quintana Roo, se ha propiciado un boom en el mercado farmacéutico local ante la necesidad de aplicar a los visitantes extranjeros pruebas PCR contra el Covid-19, lo que se ha convertido en un negocio millonario que aprovechan empresas informales.

Pese a la constante vigilancia por parte de la Cofepris ante la venta apócrifa de pruebas Covid, en redes sociales continúan donde para adquirirlas es necesario proporcionar un número telefónico y ellos se contactan por esa vía.

Ante esta situación, empresarios cancunenses señalaron que esta situación es preocupante, ya que considera que es algo muy peligroso, pues de esto depende la contención de contagios adicionales de todas estas personas.

Si bien el gobierno de México no está solicitando pruebas negativas de Covid a quienes ingresan, al llegar a la zona turística la mayoría de los hoteles solicita a sus huéspedes un test, lo que los hace presa fácil de los laboratorios no acreditados o vendedores fantasmas.

El precio promedio por prueba PCR en un laboratorio establecido es de 100 dólares, mientas que en internet las ofrecen hasta en 60 dólares.

PUEDES LEER: Severo cateo a inmueble de Laboratorios Marbu Salud

Más noticias para leer

Anuncios