Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Verifica la Capitanía de Puerto 240 embarcaciones de Isla Mujeres

Verifica la Capitanía de Puerto 240 embarcaciones de Isla Mujeres.
Verifica la Capitanía de Puerto 240 embarcaciones de Isla Mujeres.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres realiza una verificación a las más de 240 embarcaciones que se tienen en el padrón, con la intención de que cuenten con la documentación requerida, así como el equipo mínimo de seguridad para salir a navegar.

La dependencia informó que alrededor de 50% de las embarcaciones, entre prestadores de servicios náuticos como lancheros, trabajadores del servicio para el avistamiento del tiburón ballena, pesca deportiva y los integrantes del sector pesquero, ya han tramitado su documentación para realizar su respectiva actividad.

La revisión para la verificación del equipo mínimo de seguridad en las embarcaciones de todo tipo de Isla Mujeres, se realiza desde hace algunas semanas atrás, por lo que en estos días se ha logrado constatar que la mitad cuenten con equipos como chalecos salvavidas, luces de bengala, radio de comunicación, entre otros.

Verifica la Capitanía de Puerto 240 embarcaciones de Isla Mujeres; deben contar con equipo mínimo de seguridad y documentación en regla.

Verifica la Capitanía de Puerto 240 embarcaciones de Isla Mujeres; deben contar con equipo mínimo de seguridad y documentación en regla.

 

Además, se verifica que tanto como capitanes o patrones de barco, así como los marineros, cuenten con la documentación que se requiere para navegar como es la libreta de mar para actividad que esté realizando.

Asimismo, la embarcación debe de contar con el permiso respectivo, que otorgan las dependencias federales para la realizar la actividad correspondiente en cada una de ellas.

El motivo de estas inspecciones se debe a que están en la fecha cercana al vencimiento, además de que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y la temporada de avistamiento del tiburón ballena.

Asimismo, se debe a que para la obtención del permiso, que otorga la dirección General de Vida Silvestre (DGVS) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), para realizar la actividad de avistamiento del tiburón ballena, es necesario contar con la certificación de los equipos mínimos de seguridad, que otorga la Capitanía de Puerto.

PUEDES LEER: Se desploma operación del sector náutico al 25 por ciento

Más noticias para leer

Cozumel

Aproximadamente 50 prestadores de servicios turísticos acuáticos se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Capitanía de Puerto en Cozumel, ante el cierre...

Cozumel

Después del paso de la tormenta tropical “Gamma” por Cozumel la calma ha vuelto; sin embargo, la normalidad no, ya que en cuestión de...

Playa del Carmen

Aumentan prestadores de servicios náuticos capacidad de operaciones.- De un 30% de capacidad que tenían para laborar en las embarcaciones los prestadores de servicios...

Cozumel

Solicitan pescadores y lancheros apoyo a autoridades de Cozumel.- Prestadores de servicios turísticos y pescadores de la isla solicitaron el apoyo de las autoridades...

Anuncios