Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de automóviles, generó embotellamientos y colapsó el servicio de transporte público en varios puntos.
Te Puede Interesar: VIDEO: Tiroteo en Philadelphia acaba con celebración del Ramadán
Pronosticadas para la noche de ayer, las lluvias se atrasaron solamente algunas horas dejando caer toda su intensidad en poco más de una hora y media pasada el mediodía. La cantidad de agua que ocasionó el chubasco rápidamente inundó decenas de calles y avenidas.
Decenas de automóviles que quedaron en medio de las descargas de lluvia intentaron cruzar las calles rebosantes, pero solamente lograron estropear sus coches. En varias aceras pudo verse a personas intentando reparar sus unidades motorizadas.
Como consecuencia de las inundaciones por las lluvias, el tráfico en varias avenidas principales se vio afectado con severos embotellamientos que ralentizaron la circulación. Sin embargo, la fluidez vehicular se restableció horas después.
También el servicio de transporte público tuvo afectación, pues en varios puntos la cantidad de personas que esperaban un autobús o una combi aumentó de manera desproporcionada debido a que algunas unidades tuvieron problemas para circular de manera normal.
Estas intensas lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son el resultado del frente frío número 45, cuya masa de aire frío asociada al sistema frontal provocó un leve descenso de temperatura y lluvias de tormenta de hasta 70 milímetros.
Un intenso aguacero de hasta 70 milímetros se abatió la tarde de este jueves sobre Cancún, generando severas afectaciones a la circulación por calles inundadas pic.twitter.com/OZ9fafX0jW
— Turquesa News (@infoturquesa) April 11, 2024
La Coordinación de Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ya que estas precipitaciones podrían continuar a lo largo del día y de la noche.