Este mediodía, choferes de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TET), una de las concesionarias de servicio del transporte público de pasajeros en Cancún, retomaron sus movilizaciones de protesta callejeras, en busca de que las autoridades del Imoveqroo y directivos tomen en cuenta una serie de peticiones que desde hace una semana dieron a conocer, entre ellas el aforo y la liquidación.
Eran alrededor de 100 conductores y sus unidades tipo Urvan fueron estacionadas frente a las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Cancún, en busca de diálogo con las autoridades.
Las oficinas, ubicadas en la avenida Prolongación Tulum, entre las avenidas Framcisco I. Madero (Ruta) y Miguel Hidalgo (Ruta 5), que se vieron bloqueadas por los chafiretes que no tomaron en cuenta que hoy es un día inhábil.
Entre las principales quejas de los operadores de la TTE, es que son parte de lo que llamaron una “cacería” por parte de los inspectores del Imoveqroo, que levantan las unidades si se viola la restricción de solamente seis a ocho pasajeros por unidad, para evitar más contagios de Covid-19.
Asimismo, TTE no muestra empatía con la situación actual de la pandemia por el coronavirus, y no les bajan el monto de la liquidación diaria, además de los aumentos del combustible.
Estas movilizaciones pacíficas de los operadores iniciaron la semana pasada, con una caravana de unidades que se trasladó hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez, en donde serían atendidos por las autoridades.
En esta ocasión decidieron trasladarse hasta el kilómetro cero de la Zona Hotelera para iniciar una nueva caravana por el bulevar Kukulcán, en donde permanecieron estacionados un buen rato para tomar otro derrotero.
PUEDES LEER: Operadores de combis en Cancún hacen plantón por aumento en liquidaciones