Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Denuncian presunto abuso policiaco en Cancún, en la SM 245

Denuncian presunto abuso policiaco en Cancún, en la SM 245
Denuncian presunto abuso policiaco en Cancún, en la SM 245

A través de varios videos difundidos en las redes sociales, ciudadanos de la super manzana (SM) 245 de la ciudad de Cancún, denuncian un presunto caso de abuso policiaco cometido por elementos de la Policía Quintana Roo.

A 24 horas apenas de conmemorarse el Día Internacional del Policía, los vecinos del fraccionamiento Bosque Real, compartieron en la red social Facebook, un par de videos en los que se observa como agentes de la Policía Quintana Roo sacan a rastras de su casa a un sujeto.

Te Puede Interesar: Es urgente reconstruir el vínculo entre la policía y los ciudadanos: Carlos Joaquín

Por el momento, se desconocen las causas que originaron la detención del ciudadano implicado en este caso, ni si el abuso que se presume es real, ya que aunque en efecto se observa a varios policías realizando el aseguramiento, también se observa una férrea resistencia del mismo.

Fueron por lo menos cuatro uniformados los que realizaron la detención del sujeto, al cual arrastran hasta la patrulla sujetando por sus cuatro extremidades cual si de un bulto se tratara, en medio de los gritos e insultos de familiares y vecinos.

Incluso, poco después de que el hombre pese a sus forcejeos es subido a la patrulla, una mujer con un bebe en brazos quien presumiblemente es su pareja, se sube también a la patrulla en tanto que otra agrede a un a oficial mujer.

Cabe señalar, que aunque las personas que se encontraban en el lugar señalan un supuesto abuso de autoridad, en el video se aprecia que los uniformados actuaron sometiendo al detenido debido a su enconada resistencia y sin presumiblemente violar los protocolos policiales.

Denuncian presunto abuso policiaco en Cancún, en la SM 245

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

Las malas prácticas de los cuerpos policiales en México, siguen siendo exhibidos gracias a ciudadanos que han tenido ocasión de grabar los hechos, esta...

México

Un grupo de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron grabados por una videocámara oculta, mientras...

México

Por haberse “equivocado” de sospechoso y detener indebidamente a un joven a quien acusaron de homicidio, detienen a cinco policías de la Secretaría de...

Anuncios