Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Incansable labor del Ejército Mexicano en Cancún tras el paso de Grace

Video: Incansable labor del Ejército Mexicano en Cancún tras el paso de Grace
Video: Incansable labor del Ejército Mexicano en Cancún tras el paso de Grace

Desde temprana hora, apenas pasadas las primeras afectaciones del huracán Grace en el municipio de Benito Juárez, tropas del Ejército Mexicano al mando del comandante de la guarnición de Cancún salieron a las calles a realizar labores de apoyo a la población.

Aunque afortunadamente los daños fueron relativamente menores, si se registraron caída de arboles, algunas infraestructuras menores colapsadas e inundaciones en algunas zonas, las tropas trabajaron despejando estas zonas.

Te Puede Interesar: Vídeo: Patrulla Ejército Mexicano avenidas de Cancún ante Alerta Roja por Grace

Un contingente del Ejército Mexicano compuesto por un general, 8 oficiales y 207 elementos de tropa, repartidos en 24 unidades móviles, se repartieron por varias zonas afectadas en la mayoría del territorio del municipio para retirar de las vialidades ramas y arboles que el fenómeno hidrometeorológico derribó.

Aun con algunos vientos menores, la tropa al mando del General Brigadier D.E.M José Luis Bucio Quiroz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, recorrió las principales avenidas de varios núcleos poblacionales para apoyar en las labores que la ciudadania necesitó.

Pero sin duda, el gesto que la población mas agradeció, fue el establecimiento de puestos de apoyo alimentario que el personal militar dispuso en varios puntos de la ciudad, en donde se sirvió  en donde se sirvió cafe, te y pan a ciudadanos, como en el refugio temporal ubicado en la escuela primaria año internacional Del niño.

Aparte de estos puntos, los elementos del Ejército Mexicano recorrieron algunos lugares en donde entregaron alimentos a personas sin hogar, los cuales agradecieron el gesto solidario de los elementos mexicanos.

Video: Incansable labor del Ejército Mexicano en Cancún tras el paso de Grace

Más noticias para leer

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

Anuncios