La muerte por atropellamiento de un perrito por parte de una «combi» del servicio de transporte Público de Cancún, ha indignado a la ciudadanía. Un video que circula en redes sociales muestra como la «combi» embiste al indefenso can.
Te Puede Interesar: Rescata Semar a tripulante herido de embarcación a 60 millas de Progreso
En el material videográfico tomado desde una cámara de seguridad aledaña al lugar de los hechos, se observa como el conductor del vehículo de la empresa Transporte Turístico Estatal (TTE) dependiente del sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo» marcado con el número económico 895 de la ruta 17, atropella al animal pasándole las llantas por encima.
Aunque el video no manifiesta la fecha y lugar exactos de los hechos, se logró saber que estos ocurrieron en la avenida Rancho Viejo en días recientes, y que el reprobable acto no tuvo mayores consecuencias que una semana de suspensión al chofer en su empresa.
Sin embargo, actualmente la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo tipifica actos de esta naturaleza como delitos acreedores de penas que incluyen prisión de acuerdo con el artículo 119.
En la misma ley se consideran actos de crueldad y maltrato animal, varios actos realizados por sus propietarios, poseedores, encargados o de terceros que entren en relación con los animales, lo cual incluye en este caso la muerte dolosa de la víctima.
Incluso, la Ley Federal de Maltrato Animal menciona en el artículo 423 que «Se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa a quien cometa actos crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, o no represente un peligro para la vida humana. Provocándole la muerte».
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si alguna persona o asociación civil ha formalizado ya una denuncia contra esta persona, que, de acuerdo con operadores de la misma ruta, aun se halla disfrutando de su libertad.
Con Información de Redes Sociales
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 22 de agosto, 2024
Esta web usa cookies.