Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Llega a Cancún el Forrest Gump alemán

Video: Llega a Cancún el Forrest Gump alemán
Video: Llega a Cancún el Forrest Gump alemán

El autonombrado «Forrest Gump alemán», Jonas Deichmann, llegó este día a la ciudad de Cancún, meta de un recorrido a pie de muchos meses alrededor del mundo, que inició desde el 2020.

Como parte de su fantástica travesía, Deichmann señaló que visitará la icónica Playa Delfines, donde se ubica el mirador turístico con el nombre de la ciudad, allí se tomará la foto que testimoniará la meta de su largo recorrido.

Te Puede Interesar: Xcaret confirma Travesía Sagrada Maya para el 2022

A su llegada procedente desde Leona Vicario, el alemán paralizó las calles de Cancún en su recorrido, pues varias personas se unieron (como en la película homónima) a su carrera.

Tras recorrer varias calles del centro de la ciudad, el Forrest Gump real, hizo una parada para comer en un restaurante de la avenida Kinuk, de alli continuó hasta llegar al kilometro cero del bulevar Kukulcan alrededor de las 3:30 horas de la tarde.

Deichmann señaló que a pesar del cansancio, la ilusión de ayudar a niños en África lo llevará a completar su proeza, pues esta es justamente la causa de su aventura: recaudar fondos para donar bicicletas a niños africanos y así estos puedan trasladarse a las escuelas con facilidad y así no abandonen sus estudios.

El aventurero, escogió a Cancún como punto final de su macha a pie por  mundo, y en este tramo final, estuvo acompañado de algunos atletas mientras transitaba por la ciudad, aparte de una escolta de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

El periplo de Jonas en nuestro país inició en Tijuana,  y después de correr a pie por 120 días, culminó en Cancún. No obstante, esta es una meta simbólica de su travesía, pues para culminar esta vuelta al mundo, aún debe de recorrer Portugal.

Para ello, deberá tomar un barco que lo trasladará hasta este pais, y una vez culminado su recorrido por Portugal, espera tomar una bicicleta para llegar a Múnich, Alemania, un trayecto de unos 4 mil kilómetros.

Deichmann se mostró agradecido de las numerosas muestras de cariño que ha recibido a su paso por México, y desde luego, expresó que su película favorita siempre ha sido Forest Gump, por lo que desde niño siempre pensó que si recorrería el país, lo iba a hacer con barba grande y el gorro de Bubba Gump, tal y como en la pelicula.

Video: Llega a Cancún el Forrest Gump alemán

Más noticias

Advertisement