Elementos de la Policía Municipal de Cancún realiza operativos aleatorios de seguridad en las unidades del transporte público. Los uniformados llevan a cabo revisiones tanto en autobuses como en «combis» con la intención de disminuir y evitar la incidencia de faltas administrativas en este servicio.
Te Puede Interesar: VIDEO: Balean a Donald Trump en evento público
De acuerdo con lo informado por los agentes, quienes fueron observados en paraderos de la ciudad realizando estas inspecciones a los usuarios del servicio, estos operativos ya llevan algunos meses siendo aplicados.
Usualmente, señalaron los uniformados, estas acciones se realizan durante la noche, cuando finalizan los turnos laborales en la ciudad y zona hotelera. Es en este horario cuando algunos usuarios suelen violentar las normas de no consumir bebidas alcohólicas y causar molestias en el transporte público.
Aunado a estas infracciones administrativas, también se busca inhibir con la presencia policiaca la realización de otros delitos como el acoso a pasajeras y el robo. Como media diaria, explico uno de los municipales, se detienen de dos a tres personas.
Sin embargo en los días de fin de semana como lo son los viernes, sábados y domingos, la media aumenta hasta a cinco individuos asegurados en los diversos puntos donde se instalan estos puntos de revisión.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 13 de julio, 2024
Esta web usa cookies.