Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Recibe AMLO al primer vagón del Tren Maya en Cancún

Recibe AMLO al primer vagón del Tren Maya en Cancún
Recibe AMLO al primer vagón del Tren Maya en Cancún

La tarde de este sábado 8 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió y dio la bienvenida en Cancún al primer vagón del Tren Maya que se pretende sea inaugurado en diciembre próximo.

Luego de una travesía por carretera desde la fábrica de la empresa Alstom, establecida en Ciudad Sahagún del estado de Hidalgo, este día llegó el primero de los vagones a la cochera de la estación de este proyecto en Cancún.

Te Puede Interesar: Sale con rumbo a Cancún el primer Tren Maya llamado Xiinbal

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario informó sobre la llegada del vehículo; para lo cual se realizó una ceremonia simbólica de “banderazo” en compañía de autoridades locales y empresarios.

En su mensaje en la red social Twitter, López Obrador señaló que “Llegó el primer vagón del Tren Maya a Cancún. Mañana arriban tres más. Hasta el 1º de septiembre estarán en pruebas dinámicas…”

Y agregó que “Ese día nos subiremos en Campeche hacia Mérida, Chichén Itzá y de nuevo a Cancún en gira de supervisión porque la inauguración está programada para diciembre. La transformación va”.

Se espera que las pruebas inicien en los próximos días, una vez que ya se encuentren todos los vagones en las instalaciones de la estación Cancún de este proyecto emblemático de la actual administración.

Recibe AMLO al primer vagón del Tren Maya en Cancún

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios