Cancún, Quintana Roo.- Un menor de 12 años muerto y otras tres personas lesionadas fue el saldo de una tragedia en el tianguis de la Región 229 de Cancún, luego que la conductora de un auto compacto los embistiera en la avenida Kabah con calle 74, a la altura de la avenida Niños Héroes.
Accidente en tianguis de la Región 229
La Dirección de Tránsito informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este lunes, cuando por la avenida Kabah con dirección a la avenida Niños Héroes transitaba a exceso de velocidad un Dodge Attitude, color azul metálico, placas de circulación USR-681-F, que era conducido por Dora Beatriz C.V., empleada y con domicilio en la Región 91.
De acuerdo con el parte oficial de tránsito, la conductora del Attitude, al exceder los límites de velocidad y no tomar en cuenta las condiciones de la vía de rodamiento, embiste a Ángel Armando U.C., de 12 años, quien se encontraba, junto con Juan Daniel A.M., descargando neveras y mesas para instalar un puesto de venta de pescados en el tianguis que se coloca en el lugar los lunes por las mañanas.
Choca contra una camioneta
Era tal la velocidad del auto particular, que la unidad continúa su trayectoria y colisiona contra una camioneta Chevrolet, tipo pick up, colores rojo y negro, placas SZ-142-D del servicio de carga de la Unión de Tianguistas, cuyo conductor se retiró del lugar.
La mujer resultó lesionada, al igual que su acompañante Fidel P.M., así como Juan Daniel, quienes fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de esta ciudad. La presunta responsable del accidente quedó bajo resguardo de la Policía para las investigaciones.
De estos hechos se hizo cargo el oficial Jesús rueda Hernández, de la unidad M-802 de la Policía Preventiva.