Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Tren Maya y Aeropuerto de Cancún se conectaran con minibuses eléctricos

Tren Maya y Aeropuerto de Cancún se conectaran con minibuses eléctricos
Tren Maya y Aeropuerto de Cancún se conectaran con minibuses eléctricos

Con un circuito de minibuses totalmente eléctricos, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), interconectará al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con la estación del Tren Maya en este destino turístico.

Así lo anunció la dependencia durante la conferencia matutina del gobierno federal en voz del titular de la misma Jorge Nuño Lara, quién detalló que se trata este del quinto proyecto a las obras en Quintana Roo, alrededor del Tren Maya.

Te Puede Interesar: Será elevado más del 60% del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Quintana Roo

El funcionario indicó que esta movilidad eléctrica realizará una ruta entre las cuatro terminales del AIC y la estación del Tren Maya que se ubicara junto a una vialidad paralela a la instalación aeroportuaria (la autopista Cancún-Mérida).

Nuño Lara explicó que “Es la conexión entre las cuatro terminales que tiene el aeropuerto internacional de Cancún con la estación del Tren Maya. Esta conexión va a ser a través de un vehículo eléctrico que dará paradas en cada una de las cuatro terminales, utilizará las vialidades internas del aeropuerto”.

El titular de la SICT también detalló que el proyecto de interconexión entre el AIC y la estación del Tren Maya estará alrededor del aeropuerto sin salir del mismo y se aprovecharán las vialidades ya existentes, pues pasará por debajo del mismo, donde está la estación del Tren Maya.

Recorrido que limitaría el tiempo de los traslados entre uno y otro lugar a apenas unos veinte minutos “De tal forma que la estación del Tren Maya en Cancún y el aeropuerto estarán conectadas en un circuito de no más de 20 minutos con vehículos eléctricos”, precisó.

Dentro de su informe en la conferencia mañanera, el empleado federal dio los pormenores de los otros cuatro proyectos en esa zona, que son el puente vehicular en la laguna de Nichupté, la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del distribuidor aeropuerto, así como la avenida Chac Mool.

Obras aseguró, que serán de utilidad a mas de 21 millones de personas cada año “Pensamos que va a beneficiar a 1.3 millones de habitantes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como a los 20 millones de turistas que acuden año con año a la zona de Cancún”, recalcó.

Tren Maya y Aeropuerto de Cancún se conectaran con minibuses eléctricos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

Quintana Roo

El gobierno estatal da seguimiento a los proyectos de movilidad que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza en la entidad. Te...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios