El empresario y altruista Víctor González Torres, mejor conocido como el «Doctor Simi», visitó el Santuario María Desatadora de Nudos en Cancún donde dio a conocer la próxima apertura de un Centro SimiREDI para discapacitados en esta ciudad y acerca de su reciente nominación al Premio Nobel de la Paz.
Luego de escuchar la misa oficiada por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y de quien recibió la bendición, el querido «Doctor Simi» informó a los cancunenses a través de los micrófonos de Radio Turquesa que este año se inaugurará en Cancún un centro de rehabilitación para personas de escasos recursos denominado SimiREDI, que según sus propias palabras, será como un CRIT Teletón, pero para los más pobres. «Será lo mismo, pero más barato«, argumentó usando el eslogan que lo ha hecho famoso.
Entrevistado en el Santuario de Cancún «María Desatadora de Nudos«, el creador de las Farmacias Similares señaló que en Cancún se ubicará uno de los nueve SimiREDI que su fundación aperturará en nuestro país.
Ya que se dijo a favor de los discapacitados, mencionó que «todos somos o vamos a ser discapacitados; es necesario darle apoyo a quien menos tiene. El discapacitado es el pobre del pobre, no tiene dinero, no tiene salud, no tiene nada.»
Por lo cual señaló: «Simi tiene dos metas: ayudar a los que menos tienen y al ambiente. Yo los escucho, tengo la obligación de darles apoyo; estamos haciendo muchos planes de ayuda para los discapacitados.»
Dijo que esta es su filosofía de vida: «Yo soy rico, pero quiero a los pobres. Yo no lo niego, yo soy de familias de dinero, pero me gustan los pobres, sobre todo los que menos tienen. Ayudar es mi trago, es mi droga, me hace mucho bien.»
En los SimiREDI se atenderán diversos padecimientos, como secuelas de un evento cerebrovascular, lesiones musculares y ortopédicas, fracturas y enfermedades crónico-degenerativas.
Los servicios incluirán atención médica de especialidad en rehabilitación y terapia física, talleres y atención psicológica, consulta externa, terapia ocupacional (huerto), taller de música, trabajo social y, a mediano plazo, odontología y nutrición.
Respecto a su nominación al Premio Nobel de la Paz, el «Doctor Simi» aseguró que «es un honor y una satisfacción, un compromiso. Se lo ofrezco a México; este premio es para México, para los mexicanos; yo nada más los represento.»
Consultado sobre un mensaje para los cancunenses, el «doctor de los pobres» refirió: «Es el mismo que doy a todo el mundo: ayuda a los pobres y al medioambiente. Es lo que tenemos que hacer todos para lograr un mundo mejor; hay que dar para recibir. Además, no falla.»