El retroceso a el semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo, vaticina graves afectaciones al sector productivo de Cancún, la zona hotelera vuelve a tener restricciones de horario y lucir semivacia.
Hoy se activaron las restricciones implicadas en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico Estatal, y con ello el regreso de las «vacas flacas» a la zona de hoteles de la ciudad turística mas importante de la entidad.
Te Puede Interesar: Este lunes, entra en vigor el semáforo de color naranja en la zona norte: Carlos Joaquín
Según lo dispuesto por la Secretaria de Salud (Sesa) de Quintana Roo, los locales ubicados en esta zona turística no esenciales, como es el caso de los mercados de artesanías y plazas comerciales, cerraron hoy a las ocho de la noche.
De igual manera, las actividades en los centros de diversión, de los conocidos como «antros», tendrán un límite horario de cierre que será hasta las 12 de la noche.
Y como medida de control, el acceso a estos lugares, se limitó en su aforo, por lo cual discotecas antes con enormes filas de turistas, hoy registraron una mínima demanda.
En un recorrido realizado por TurquesNews, se pudo constatar la escasa actividad en la zona de discotecas, con avenidas semivacías, numerosos locales cerrados y apenas unos cuantos asistentes en los bares.
Los principales afectados, serán quienes dependen directamente del turismo que asiste a esta zona de diversión, como son meseros, jaladores y taxistas.
Por el momento no se tiene una idea exacta de hasta cuando se podría volver al semáforo amarillo, y expertos consideran que es mas el riesgo de regresar al temido semáforo rojo.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 4 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.