La aparente falta de pericia y sentido común de la tripulación de una embarcación de recreo que circulaba por el canal que conecta al mar con el cuerpo lagunar Nichupté en la zona hotelera de Cancún, ocasionó que el yate quedara atorado en el puente conocido como Calinda.
El yate cruzaba el canal Sigfrido para incorporarse a la bahía marítima en la zona de Calinda, sin embargo, al parecer el capitán de la nave no tomó en cuenta la altura de la misma ni la profundidad del estuario debido a la marea.
Te Puede Interesar: Catean domicilio del fraccionamiento Corales en Cancún
Por lo cual justo al pasar por debajo del puente que conecta a la zona insular con la ciudad y por sobre el cual transcurre el bulevar Kukulcán en el kilómetro 5, la embarcación quedó atorada por varios minutos.
Las personas que se encontraban en el yate aparte de la tripulación, aparentemente turistas, vivieron momentos de angustia al pensar que el bote incluso podría hacer agua y hundirse o que quedarían atrapados allí.
Sin embargo, minutos después otro yate de menores dimensiones y calado, llegó para ayudar a rescatar al yate en problemas; tras atar una cuerda al navío atorado, jalaron hasta lograr que el techo rebasara el fondo del puente.
El suceso, que ocurrió en esta concurrida zona de playas, atrajo la atención de numerosos turistas, algunos de los cuales grabaron en video con sus teléfonos el momento para compartirlo en las redes sociales.
Un yate que navegaba en el canal Sigfrido de la zona hotelera de Cancún, quedó atorado bajo el puente Calinda debido a la aparente falta de pericia de la tripulación pic.twitter.com/U8vEusLFIB
— Turquesa News (@infoturquesa) December 20, 2023
Se ignora si por este hecho, debido al aumento de la marea (lo cual ocurre comúnmente en estos meses) los propietarios de la embarcación fueron intervenidos mas tarde por las autoridades de Protección Civil o de la Capitanía de Puerto.
Yate se atora en puente Calinda de Cancún
Con Información de Redes Sociales