Connect with us

Cancún

Videos: Jornada violenta en Cancún por protestas feministas, hubo balazos

Videos: Jornada violenta en Cancún por protestas feministas, hubo balazos
Videos: Jornada violenta en Cancún por protestas feministas, hubo balazos

Jornada violenta en Cancún por protestas feministas, hubo balazos.- El terrible crimen de una joven mujer cuyos restos fueron encontrados el día de ayer domingo en una de las regiones populosas de Cancún, degeneró en una violenta jornada de protestas feministas que incluyeron la vandalización de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y el Palacio Municipal, donde incluso hubo balazos de la policía para dispersar a las manifestantes.

Pocos sospecharon lo que la convocatoria a la marcha de protesta por el asesinato de Bianca Alexandrina Lorenzano Alvarado, cariñosamente conocida como “Alexis” por sus amigos, iba a generar, salvo quienes previeron la violencia a punto de estallar derivada de los comentarios en las redes sociales de quienes “azuzaban” para “quemarlo todo si era necesario”.

Es por eso que cuando la marcha de protesta inició en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, con destino a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado FGE, las autoridades ya estaban preparadas y habían cerrado el enorme portón de acero que resguarda sus oficinas.

Cuando el contingente de mas de 300 mujeres llegó al lugar, nadie las recibió, por ello, un grupo radical dentro de las mismas manifestantes, identificadas del resto por sus actos y consignas mas violentas, se lanzaron contra el portón y contra una valla de la FGE y después de pintarrajearlo todo por doquier con grafitis, prendieron una fogata con las propias pancartas.

Como consideraron que no tuvieron el suficiente impacto en este lugar, una parte del contingente se dirigió al Palacio Municipal de la ciudad, esta vez en número menor, apenas un centenar, pero también allí las autoridades ya habían preveído la situación y tapiaron los accesos con tablones de triplay.

Enardecidas, las manifestantes empezaron a golpear las tablas e igual que en la fiscalía, realizar numerosas “pintas” con leyendas en contra de las autoridades y en respaldo a la joven asesinada. Pero las cosas se salieron de control cuando algunas de las personas que acompañaban el grupo de féminas, empezó a prender fuego con gasolina a uno de los tablones que resguardaban el acceso principal del Palacio Municipal.

Fue en ese momento, cuando los policías que resguardaban el lugar, y que se habían mantenido cautelosos, desesperados, salieron a dispersar a la turba utilizando gases lacrimógenos e incluso disparos, se menciona que derivado de ello hubo varios heridos de bala, incluidos varios reporteros, hubo corretizas en el intento de atrapar a algunos manifestantes, pero no se especificaron detenciones.

Al final, fueron  numerosas las voces tanto en el lugar, como en redes sociales, de gente ajena a las protestas, que responsabilizaron de todo este desastre a la incapacidad de las autoridades para poder controlar la inseguridad que asola a la ciudad, sobre todo en contra de las mujeres, días antes del asesinato de “Alexis”, una pequeña de 14 años fue salvajemente ultrajada cuando salió a hacer unas compras.

Jornada violenta en Cancún por protestas feministas, hubo balazos

Te Puede Interesar: Cancún: Marcha feminista termina en actos violentos en la FGE de Q. Roo:

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Asesinan a madre e hija en colonia Valle Verde de Cancún. Asesinan a madre e hija en colonia Valle Verde de Cancún.

Asesinan a madre e hija en colonia Valle Verde de Cancún

Cancún

Denuncia empleada a director de tránsito de Cancún por agresión Denuncia empleada a director de tránsito de Cancún por agresión

Denuncia empleada a director de tránsito de Cancún por agresión

Cancún

Feminicidio: Hallan el cuerpo de Karina en un basurero, Uber la violó y estranguló Feminicidio: Hallan el cuerpo de Karina en un basurero, Uber la violó y estranguló

Feminicidio: Hallan el cuerpo de Karina en un basurero, Uber la violó y estranguló

México

Video: Incendian palacio municipal por feminicidio de niña de 12 años en Zacatecas Video: Incendian palacio municipal por feminicidio de niña de 12 años en Zacatecas

Videos: Incendian palacio municipal por feminicidio de niña de 12 años en Zacatecas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect