Cancún

Vigila Conagua formación de una zona de baja presión en el Atlántico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) está vigilando la posible formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico. Actualmente, se estima que hay un 20 por ciento de probabilidades de que este fenómeno evolucione.

Te Puede Interesar:  Sedena refuerza seguridad en Sinaloa tras detención de «El Mayo» Zambada

La dependencia encargada de la vigilancia de los recursos hídricos en el país, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha establecido que la zona en vigilancia mantiene una probabilidad de formación del 20 por ciento durante los próximos siete días.

A pesar de esta probabilidad relativamente baja, la vigilancia es minuciosa debido a las altas expectativas de una temporada de huracanes intensa. El porcentaje de probabilidad podría aumentar en cualquier momento, lo que requiere un monitoreo constante.

El aviso meteorológico fue emitido por el SMN en su último reporte a las 18:00 horas. Por el momento, no existe ningún riesgo inminente para las costas mexicanas, ya que el fenómeno se encuentra en fase de vigilancia y aún no representa una amenaza concreta.

En cuanto a las condiciones meteorológicas que prevalecerán para las siguientes horas de este viernes, el SMN estima que se registrarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en varios municipios de Quintana Roo.

Estas lluvias serían el resultado de la inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste de México, lo cual podría mantener condiciones meteorológicas adversas también durante el fin de semana.

Vigila Conagua formación de una zona de baja presión en el Atlántico

Con Información de Conagua

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 26 de julio, 2024

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: ConaguaSMN