La Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso y dos años de prisión preventiva para Arturo Antonio “N”, detenido en Mérida, Yucatán, por su presunta responsabilidad en el delito de violación y tentativa de feminicidio en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentó las pruebas ante el juez de Control.
Los hechos imputados a Arturo Antonio “N” ocurrieron la tarde del 21 de junio del presente año, cuando la víctima regresó a su domicilio en la Supermanzana 330 de Cancún, donde la esperaba el agresor, quien había sido su pareja sentimental.
Tras reclamarle por llegar acompañada de un joven, Arturo Antonio “N” la golpeó y amenazó de muerte, además de causar destrozos en la vivienda.
Posteriormente, le robó su teléfono celular, destruyendo el chip.

Vinculado a proceso por violación y tentativa de feminicidio en Cancún; Arturo Antonio “N” quedó en prisión preventiva.
Después de la agresión física y la discusión, Arturo Antonio “N” procedió a violar a la víctima, argumentando que era la única forma de evitar quitarle la vida.
Tras el ataque, el agresor huyó del domicilio y la víctima solicitó ayuda.
Tras la denuncia, Arturo Antonio “N” fue localizado y capturado en Mérida, Yucatán, y trasladado a Cancún para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
El Juez, tras analizar las pruebas presentadas por la FGE, dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso.
