En el primer caso, tres personas fueron presentadas ante un juez de control en una audiencia de continuación. Diana Laura “N”, Alejandro “N” y Gerardo “N” enfrentan cargos por posesión con fines de suministro de sustancias ilícitas, específicamente marihuana y metanfetamina.
Te Puede Interesar: Diligencia de la FGEQROO alarma a vecinos de la SM 106 en Cancún
Alejandro “N” fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá durante el tiempo que dure el proceso judicial. En el caso de Diana Laura “N” y Gerardo “N”, las medidas cautelares impuestas fueron la obligación de firmar periódicamente ante la autoridad y la prohibición de salir del estado sin autorización judicial.
En una segunda acción, en el municipio de Benito Juárez, Alfonso Raúl “N” fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, específicamente por la posesión simple de marihuana. En su caso, el juez de control decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.
Finalmente, en Isla Mujeres, Eduardo “N” fue imputado por posesión de marihuana y cocaína. El juez determinó que las medidas cautelares en su caso fueran la firma periódica ante la autoridad y la prohibición de acercarse al lugar donde ocurrió la detención.