Este viernes fueron consignados a proceso cuatro sujetos detenidos como presuntos responsables de un robo violento en un templo de Cancún. De acuerdo con las autoridades el día de los hechos, los vinculados se apoderaron del dinero de las limosnas con lujo de violencia.
Te Puede Interesar: Sedena refuerza seguridad en Sinaloa tras detención de «El Mayo» Zambada
Según un comunicado dispersado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGRQOO) la vinculación a proceso otorgada por un Juez de Control, se logró luego de la presentación de las pruebas que sugieren la participación de los cuatro sujetos, -tres hombres y una mujer- en el delito.
Los acusados fueron identificados como William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”. Según la acusación, estos individuos están vinculados al robo de 40 mil pesos en efectivo, que se encontraba en seis alcancías distribuidas por el templo.
Las investigaciones revelan que Hasel Saraí “N”, quien en el pasado trabajó como guardia de seguridad en el recinto religioso, tenía un conocimiento detallado del lugar. Se alega que ella utilizó esa información para facilitar el robo, guiando a los demás implicados.
El incidente ocurrió el 15 de julio de este año y los informes señalan que William Ernesto “N” contrató a el taxista, Miguel Ángel “N”, bajo el pretexto de proporcionar un servicio de transporte «especial».
Aparentemente, William le pagó 5 mil pesos por este servicio. Durante el robo, Hasel Saraí “N” estaba en comunicación constante con William Ernesto “N” a través de llamadas telefónicas, dándole instrucciones sobre cómo llevar a cabo el robo. William, a su vez, coordinaba con Carlos Mario “N” y otros cómplices para localizar y sustraer el dinero de las alcancías.
Tras examinar las pruebas presentadas, el juez decidió que había suficientes elementos para proceder con el caso. William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N” enfrentan ahora el proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá durante dos años o hasta que concluya el proceso judicial.
Vinculan a proceso a cuatro por robo violento en un templo de Cancún
Con Información de Agencias