De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), los acusados, José Armando “N” y Sergio Javier “N”, enfrentan cargos distintos, pero relacionados con el mismo incidente ocurrido el 19 de octubre de este año.
José Armando “N”, quien se desempeñaba como director del Cereso en el momento de los hechos, fue señalado por presunta negligencia en el ejercicio de sus funciones, mientras que Sergio Javier “N”, subdirector de seguridad, está acusado de evasión de presos.
La fuga que desencadenó esta investigación tuvo como protagonista a Gilberto “N”, un interno que se encontraba bajo prisión preventiva por delitos graves, como homicidio calificado, violación sexual y lesiones calificadas, en agravio de dos menores de edad.
Te Puede Interesar: Mantiene Aeropuerto de Cancún promedio de vuelos
Según las investigaciones, la evasión de Gilberto “N” evidenció fallas en la seguridad y en los protocolos de vigilancia del Cereso, lo que llevó a las autoridades a acusar a los directivos de no haber tomado las medidas adecuadas para evitar la fuga.
El Juez de Control, tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, dictó la vinculación a proceso de los dos acusados. Como parte de las medidas cautelares, ambos tendrán que cumplir con una serie de restricciones.
Ambos deberán presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales cada 30 días, además de pagar una garantía económica. Además, se les prohibió salir del estado de Quintana Roo durante el proceso.
Con Información de la FGEQROO