En audiencias separadas, jueces de control dictaron el auto de vinculación a proceso para Ángel Arturo “N” e Iván Leonel “N” por su probable participación en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de víctimas de identidad reservada en Playa del Carmen.
Ángel Arturo “N” es señalado por el propietario de una cadena de establecimientos de comida preparada, con presencia en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, de exigir el pago de 17 mil 500 pesos mensuales por cada uno de sus locales por «derecho de piso», sumando 70 mil pesos al mes.
Tras pagar la cantidad exigida por un tiempo, la víctima denunció, y Ángel Arturo “N” fue detenido.
El juez de Control, tras analizar los datos de prueba, lo vinculó a proceso e impuso prisión preventiva por dos años.

Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores en Cancún; Ángel Arturo “N” e Iván Leonel “N” quedaron en prisión preventiva.
Mientras que Iván Leonel “N” presuntamente acudió al domicilio de familiares de la víctima el 26 de julio, dejando un recado que decía: Leonel lo está buscando, sabe lo que hizo y por qué lo andamos buscando.
También envió un mensaje amenazante a través de una red social, exigiendo 180 mil pesos.
Ante la negativa de la víctima, sujetos dispararon contra la casa de los familiares el 4 de agosto, por lo que la víctima accedió a depositar 9 mil pesos a una cuenta bancaria a nombre del ahora imputado.
Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Iván Leonel “N” el 4 de septiembre y un juez de Control determinó vincularlo a proceso con medida cautelar de un año de prisión o el tiempo que dure la investigación.
