Tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asesinato de un miembro del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” ocurrido el pasado 25 de octubre de 2024. A los imputados se les impuso prisión preventiva.
La decisión fue tomada por un Juez de Control luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) presentó pruebas que apuntan a su posible responsabilidad en el homicidio calificado.
Los acusados, identificados como Julio Adrián “N”, Efraín “N” y Héctor Ismael “N”, también conocido como «Riño» o «Ocho», habrían secuestrado a la víctima antes de quitarle la vida y abandonar su cuerpo en un área verde cercana a la Carretera Federal Cancún-Mérida.
Te Puede Interesar: Detienen autoridades en Cancún a presunto asesino material de asesor de diputado
Con estas vinculaciones, suman ya nueve personas relacionadas con el gremio taxista que han sido procesadas por este homicidio, así como por el asesinato de dos hermanos operadores, ocurrido en septiembre de 2024.
Las investigaciones, realizadas por la Fiscalía del estado, apuntan a que los tres imputados forman parte de un grupo criminal involucrado en actividades de narcotráfico y sicariato en Benito Juárez.
Después de la audiencia, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los tres hombres, quienes permanecerán detenidos durante el tiempo que dure el proceso, el cual podría extenderse hasta dos años.
Con Información de la FGEQROO