Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vinculan a proceso a presunta explotadora sexual detenida en Cancún

Vinculan a proceso a presunta explotadora sexual detenida en Cancún.
Vinculan a proceso a presunta explotadora sexual detenida en Cancún.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su posible intervención en los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de dos mujeres de nacionalidad venezolana.

Los elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luzmeli “F”, en Cancún, Quintana Roo, por lo que procedieron a su traslado a la Ciudad de México para ponerla a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien giró el mandamiento judicial.

Vinculan a proceso a presunta explotadora sexual detenida en Cancún; son venezolanas las víctimas que señalan a Luzmeli “F”.

Vinculan a proceso a presunta explotadora sexual detenida en Cancún; son venezolanas las víctimas que señalan a Luzmeli “F”.

Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogió la imputada y su defensa, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la Cuidad de México con sede en el Reclusorio Oriente, vinculación a proceso en contra de Luzmeli “F”.

Asimismo, se reiteró a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá a disposición del juez de control. Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

PUEDES LEER: Tráfico y esclavitud sexual de venezolanas en Latinoamérica

Más noticias para leer

Chetumal

Tras su detención el pasado 22 de junio, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó que, una vez que se presentaron...

Cancún

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos sujetos implicados en delitos de índole sexual. Los hechos se registraron en un...

Cancún

El gobierno municipal de Benito Juárez-Cancún suma esfuerzos con los empresarios para hacer de Cancún un destino seguro para mujeres, niñas, niños y adolescentes,...

Internacional

Rescatan a 46 niños de explotación sexual en Australia.- La Policía australiana informó este miércoles de un operativo de rescate de 46 menores, posibles...

Anuncios