La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Conase, logró la vinculación a proceso de Ariel Alejandro “N”, por su probable participación en el delito de secuestro. Esta persona fue ubicada y detenida en la capital del país.
Según las investigaciones de la FGE, este sujeto formaba parte de un grupo delictivo que el 20 de noviembre de 2019 privó de la libertad a dos personas en un taller mecánico, ubicado en la Supermanzana 238 de Cancún.
Los secuestradores exigieron inicialmente un millón de pesos a un familiar de las víctimas, reduciendo posteriormente la cantidad a 100 mil pesos para liberar a los afectados.
La víctima indirecta realizó varios depósitos, lo que resultó en la liberación de una de las personas secuestradas.
Alejandro «N» habrá privado de su libertad a dos personas en un taller de la Región 238, una de las cuales fue hallada muerta días después.
Sin embargo, tras un último depósito de 30 mil pesos el 2 de diciembre de 2019 para la liberación del segundo plagiado, los delincuentes cesaron la comunicación.
Lamentablemente, el 10 de diciembre de 2019, la segunda víctima fue encontrada sin vida.
Gracias al análisis de campo, el trabajo de gabinete y el intercambio de información entre las instituciones de seguridad, se logró ubicar y detener a Ariel Alejandro “N”.
Tras su detención, fue trasladado a Cancún y presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.
El Juez de Control validó la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro, imponiendo prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.