El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control la vinculación a proceso contra Jennifer “L”, de nacionalidad británica, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de introducción de narcótico, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Derivado del informe policial homologado por parte de elementos de la Guardia Nacional en el que se menciona que al detener a la hoy imputada, esta tenía en el interior de su maleta nueve paquetes de diversos tamaños los cuales contenían Ketamina, con un peso aproximado de 13 kilos 80 gramos.
La detención se llevó a cabo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al momento de ingresar al país en un vuelo procedente de Ámsterdam.
Cabe hacer mención que la Ketamina (fármaco anestésico) es una sustancia considerada como psicotrópico en la Ley General de Salud.
Esta droga es muy potente y peligrosa, ya que puede provocar alucinaciones, pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia y paro cardiaco fulminante.
Derivado de estos hechos, la detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del juez de control el auto de vinculación a proceso.
Asimismo, a Jennifer “L” se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Cereso de Cancún, y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaría.
PUEDES LEER: Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en Chetumal
Esta web usa cookies.