Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vinculan a proceso a turista detenido con arma en el aeropuerto de Cancún

Vinculan a proceso a turista detenido con arma en el aeropuerto de Cancún.
Vinculan a proceso a turista detenido con arma en el aeropuerto de Cancún.

El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de Control, vinculación a proceso contra Hawes Lemandries “D”, de nacionalidad norteamericana, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Derivado del informe policial homologado, elementos de la Guardia Nacional en Quintana Roo refirieron que al detener al hoy imputado tenía en el interior de su maleta un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre y un cartucho suelto. La detención se llevó a cabo en la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Derivado de estos hechos, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del juez de Control el auto de vinculación a proceso, quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Centro de Reinserción Social de Cancún (Cereso).

Se fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a turista detenido con arma en el aeropuerto de Cancún

PUEDES LEER: Catea la FGE el bar Chantant en Puerto Cancún

Más noticias para leer

Anuncios