Por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada. Se logró la segunda vinculación a proceso de David “N”.
Esta persona era una de los principales extorsionadores que operaba en la zona de Playa Mujeres.
El 20 de septiembre pasado, este sujeto había sido vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El ahora imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la FGE, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en calles de la Supermanzana 212 de Cancún, quien al momento de su captura tenía en su poder diversas drogas.
Las primeras investigaciones determinaron que David “N” era el líder de una célula delictiva que operaba principalmente en la zona continental de Isla Mujeres y en algunos puntos de Cancún.
Asimismo, su modus operandi era a través de motos acuáticas con personas armadas que amenazaban y exigían a los encargados de diversos establecimientos el pago de derecho de piso cada 20 días.
Tras la presentación en audiencia de los datos de pruebas, un juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo ahora por el delito de extorsión, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
PUEDES LEER: Suman 12 los cuerpos de restos abandonados en la zona metropolitana de Monterrey
Esta web usa cookies.