Quince personas identificadas como presuntos narcomenudistas fueron vinculadas a proceso en Cancún por su probable participación en distintos delitos contra la salud, relacionados principalmente con el suministro y posesión de cannabis, metanfetamina y otras sustancias.
De acuerdo con la información proporcionada Por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), en siete de los casos, los jueces de Control respectivos determinaron además que los imputados permanezcan en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal.
Entre las personas sujetas a proceso se encuentra Yael “N”, a quien se le atribuye la variante de suministro de cannabis. De acuerdo con las investigaciones de campo e inteligencia realizadas por las autoridades, también estaría relacionado con el homicidio de una persona ocurrido en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Supermanzana 2.
En ese mismo caso aparece Jordan “N”, quien fue vinculado por el delito de suministro. Las investigaciones lo ubican presuntamente en labores de “halconeo” relacionadas con el homicidio mencionado.
Te Puede Interesar: México se halla rodeado por tres ciclones tropicales
Otros de los casos corresponden a Marena de la Caridad “N”, vinculada por suministro de cannabis, y Alexis Alejandro “N”, procesado por posesión con fines de suministro del mismo estupefaciente. Ervin David “N” enfrenta un proceso por su probable participación en hechos relacionados con la posesión con fines de suministro de cannabis y metanfetamina.
La lista también incluye a Jhosep Emiliano “N”, Leonardo Rafael “N” y Edwin “N”. Al primero se le atribuye la variante de suministro de cannabis, metanfetamina y MDMA, mientras que los otros dos fueron vinculados por posesión con fines de suministro de cannabis y metanfetamina.

En resoluciones emitidas de manera independiente, Miguel Antonio “N” y Carlos Alexis “N” quedaron sujetos a proceso por posesión con fines de suministro de cannabis. Emmanuel “N” enfrenta la variante de suministro, mientras que Sergio “N” fue vinculado por posesión simple de cannabis.
Carlos Manuel “N” y Lourdes Lili “N” también quedaron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, aunque en el caso de ambos no se precisó públicamente la modalidad específica atribuida.

El último de los casos corresponde a Yahir Piert “N”, quien enfrenta proceso por la variante de suministro de cannabis.
La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo señaló que las vinculaciones fueron obtenidas a partir de los datos de prueba presentados ante los jueces de Control.

Como medida cautelar, Yael “N”, Marena de la Caridad “N”, Jordan “N”, Alexis Alejandro “N”, Ervin David “N”, Miguel Antonio “N” y Yahir Piert “N” permanecerán en prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso legal.
Con Información de la FGEQROO
