Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Viralizan falsa alerta por delincuentes realizando acciones de desinfección

Viralizan falsa alerta por delincuentes realizando acciones de desinfección.
Viralizan falsa alerta por delincuentes realizando acciones de desinfección.

En WhatsApp se ha estado compartiendo infinidad de veces una imagen por parte de Protección Civil, en donde un grupo de delincuentes están entrando a casas para robar, con la excusa de que van a desinfectar para evitar la propagación del Covid-19.

En el aviso se advierte de que “ningún Gobierno está operando campañas de desinfección del referido virus en los domicilios particulares” y pide difusión “para que todos estén prevenidos”.

Tras una indagatoria, dicha imagen además de señalar es protección civil hace referencia a las siglas de Semov.

Al buscar en Facebook, se encontró que dichas siglas hacen referencia a la Secretaría de Movilidad del Estado de México; es decir, el anuncio no pertenece a ninguna dependencia municipal y menos del Gobierno de Quintana Roo.

Viralizan falsa alerta por delincuentes realizando acciones de desinfección; imagen difunda no pertenece a Quintana Roo, sino a Edomex.

Viralizan falsa alerta por delincuentes realizando acciones de desinfección; imagen difundida no pertenece a Quintana Roo, sino a Edomex.

Asimismo, en diversas notas periodísticas se ha hecho referencia a dicho anuncio, el cual circula desde marzo 2020, justo cuando iniciaba la crisis sanitaria por la pandemia.

Además, la imagen no solo ha sido compartida en México, sino en otros países como España.

En Quintana Roo, al momento, no se ha emitido ninguna alerta por parte de los gobiernos.

Por lo anterior, se puede atribuir a que dicha alerta, si bien tiene una intención positiva, la misma no es cierta, por lo menos pasa nuestra entidad y no se ha sabido algún caso relacionado a falsos trabajadores que realizan desinfección de viviendas.

PUEDES LEER:

Publicidad

Cancún

Después de varios falsos avisos al numero de emergencia 911, en los que se notificó al personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo...