Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Visita Marybel Villegas a vecinos de la Colonia Generación 2000

Visita Marybel Villegas a vecinos de la Colonia Generación 2000
Visita Marybel Villegas a vecinos de la Colonia Generación 2000

Cancún.- Con gran entusiasmo, vecinos de la colonia irregular Generación 2000, ubicada hacia la salida a Mérida, recibieron a la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, quien acudió a visitarlos.

La legisladora inició su recorrido saludando a los vecinos que la esperaban a la entrada de la colonia y posteriormente se dirigió a la escuela primaria “El Pípila”, a donde acuden más de 200 alumnos de esta zona irregular, de los tres niveles básicos de educación: preescolar, primaria y secundaria.

El plantel tiene más de 20 años y nueve profesores que imparten clases, así como una directora para todos los grados, la maestra Gabriela Gómez, quien mencionó que la escuela tiene muchas necesidades, pues al estar situada en una zona irregular, carecen de los servicios públicos básicos, como el drenaje.

Asimismo, los habitantes de la colonia Generación 2000 señalaron que hay 160 familias, algunas radicando en esta zona desde 1988, tras el paso del huracán Gilberto, y llevan décadas luchando por la regulación de sus terrenos, pues pese a que cuentan con agua y energía eléctrica en sus viviendas, no hay drenaje y tampoco luz en la calle, lo que genera inseguridad, además de que los servicios de recolección de basura no entran a la colonia.

Los habitantes agradecieron la atención de la senadora de Morena, Marybel Villegas, pues aseguran es la única que ha ido a visitarlos y escuchar sus necesidades, por lo que se comprometió a gestionar apoyos para su comunidad.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios