Quintana Roo se mantiene entre los principales destinos preferidos de las y los visitantes al proyectar este periodo vacacional 2023 el arribo de 1.8 millones de turistas, lo que representa un aumento del 4.4 por ciento en comparación al año pasado y una derrama económica estimada en mil 700 millones de dólares.
De acuerdo con la Sedetur, todos los destinos en Quintana Roo han experimentado incrementos significativos en comparación con el año pasado, especialmente el aumento en Bacalar, con una proyección de casi el 20 por ciento de crecimiento para esta temporada y de enero a abril de este año las zonas arqueológicas registran un aumento de turistas de 32.2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Además, se suman el arribo de 19 cruceros en la semana del 17 al 23 del presente mes en los puertos de Cozumel, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
La Sedetur trabaja en estrecha colaboración con los actores clave de la industria, así como con las autoridades locales y federales, para garantizar la seguridad y la satisfacción de visitantes, como se establece también en el nuevo modelo turístico para diversificar y fortalecer esta importante actividad y que prosperidad y justicia social llegue a todas las familias del estado.
La invitación a las y los turistas nacionales e internacionales es que disfruten de las hermosas playas, la rica cultura y la increíble oferta turística de Quintana Roo durante este verano.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.