Por Leslie Mayorga
Cancún, Q. Roo.- Cancún volvió a vivir uno de los domingos más violentos, pues en diversos puntos de la ciudad se registraron un ejecutado y cinco personas lesionadas con arma de fuego.
Este domingo alrededor de las dos de la tarde, dos hombres fueron atacados a balazos en la región 235, en donde uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el otro fue trasladado grave a un hospital de la ciudad.
Casi al mismo tiempo, otro hombre fue atacado a balazos en la colonia Tres Reyes, por lo que fue trasladado de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 509, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
A las seis de la tarde las autoridades recibieron otro reporte de lesionado por arma de fuego en la Región 103, calle 48, por lo que una vez en el lugar las autoridades encontraron a un sujeto que yacía sobre la banqueta con al menos dos impactos de arma de fuego en el brazo.
El sujeto fue trasladado a un hospital de la ciudad con estado de salud estable.
A las 08:30 de la noche el número de emergencias 911 activó el Código Rojo de nueva cuenta tras recibir el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego en Puerto Juárez, justo en Playa del Niño, lugar que se encontraba lleno de cancunenses a la hora del ataque.
En cuestión de minutos la zona se vio acordonada por agentes de las diferentes dependencias de seguridad encontraron a dos sujetos que yacían con impactos de bala en manos y brazos, por lo cual procedieron a darles los primeros auxilios para trasladarlos de emergencia al Hospital General.