La caravana de misión Alegría llega a las comunidades con un regalo para los niños, ubicados a 240 kilómetros de Cancún, niños que son alrededor de mil 800 y se encuentran esperando con ansias juguetes, el cuál Fundación Ciudad de la Alegría busca voluntarios y donaciones.
Sin embargo estos pequeños, ubicados en comunidades vulnerables en la periferia de Cancún, no logran ver llegar a Santa Claus ni a los tres Reyes Magos, por lo que voluntarios de dicha fundación buscan reunir juguetes y alrededor de 600 sandalias, invitando a la ciudadanía a sumarse y ser parte de esta actividad.
Debido a la recolección de estos objetos, la directora de Fundación Ciudad de la Alegría, Katty Rosado Rodríguez, busca 60 voluntarios para poder organizar caravanas que se encargarán de entregar los juguetes, donde el centro de acopio para las donaciones se realizará en las instalaciones de la Fundación, ubicada en el Kilómetro 308.6 de la Carretera Cancún-Mérida con fecha límite el 28 de diciembre.
“Yo los invito a que se sumen, pero también a que sean voluntarios, es muy hermoso ver la sonrisa de los niños y nos gustaría que mucha gente vea la necesidad que hay en estos lugares”, aseguró.
De igual manera, debido a que empresas de Cancún se han interesado en colaborar con el proyecto, la directora espera que este año puedan abrir una segunda ruta hacía comunidades como Dzonot, San Pedro y San Silverio, ubicadas en zona maya, para lo que se necesitará alrededor de 980 juguetes y pares de sandalias más.
“Salimos el 06 de enero a las seis de la mañana y llevamos como a las siete de la noche, porque no sólo repartimos los juguetes, llevamos piñatas, hacemos rifas y aprovechamos para llevar ropa, alimentos y medicina», mencionó la directora.
Esta web usa cookies.