A más tardar la próxima semana de enero, se volverán a izar las banderas Blue Flag en todas las playas públicas que ostentan este distintivo en Cancún, informó la Zofemat.
Pues la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) está por concluir el programa de mantenimiento de las playas públicas afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos en octubre pasado.
Te Puede Interesar: Banderas Blue Flag en el Caribe Mexicano brindan confiabilidad a los turistas: Carlos Joaquín
El titular de la dependencia, Vagner Elbiorn, recordó que en el programa se invirtieron ocho millones de pesos, que incluyeron la colocación de torres guardavidas y más de 250 palapas, de las cuales 100 se ubican en Delfines (El Mirador).
Detalló que todas las estructuras se realizaron con techo de guano y una red, que fueron barnizadas y recubiertas con un material especial antiincendios para evitar que una colilla de cigarro pueda provocar un siniestro, lo cual se extendió también a los pisos de decs de madera que fueron arrasados por los huracanes.
Puntualizó que el programa de mantenimiento incluyó la pintura de murales en Playa Delfines, además de atender tareas de pintura y daños estructurales en general, labores que en su conjunto están por terminarse para dar paso al izamiento de las banderas Blue Flag.