Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

‘Vuela’ Cancún al top  ten de los aeropuertos internacionales

‘Vuela’ Cancún al top  ten de los aeropuertos internacionales.
‘Vuela’ Cancún al top  ten de los aeropuertos internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), está entre las 10 terminales del mundo con más tráfico internacional de viajeros, de acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) en su informe anual.

El organismo internacional dijo que el tráfico mundial de pasajeros en 2021 fue de casi 4 mil 500 millones de viajeros, un 25% superior al de 2020, pero la mitad del que se registró en 2019.

La ACI interpretó el aumento del tráfico en 2021 como “una señal alentadora” de la recuperación de los viajes aéreos.

Cancún, la capital del turismo internacional mexicano, se situó en el décimo lugar, con 13.2 millones, un incremento del 94.5%.

La cifra del año pasado fue un 19.7% inferior a la de 2019.

El primer lugar de la clasificación de aeropuertos por tráfico internacional de pasajeros fue para Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), seguido por Estambul (Turquía) y Ámsterdam (Países Bajos).

En términos absolutos, el aeropuerto con más tráfico, tanto nacional como internacional, de pasajeros en 2021 fue el de Atlanta (Estados Unidos), con 75.7 millones de viajeros, un 76.4% más que en 2020 pero un 31.5% menos que en 2019.

En segundo lugar se situó Dallas y en tercer lugar Denver. De hecho, ocho aeropuertos de Estados Unidos se situaron entre los 10 más transitados en 2021. Dos aeropuertos chinos, Cantón y Chengdu, ocuparon los puestos octavo y noveno de la lista.

‘Vuela’ Cancún al top  ten de los aeropuertos internacionales

PUEDES LEER: Cantabria mediará entre España y México; defiende a AMLO

Más noticias para leer

Cancún

Para hoy domingo 25 de febrero de 2024, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene programadas 559 operaciones aéreas, con vuelos tanto nacionales como...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, verificó la operatividad de las 18 E-Gates instaladas en el Aeropuerto Internacional de...

Cancún

Ubicado entre los diez Aeropuertos mas importantes del mundo, el Aeropuerto Internacional de Cancun (AIC), logra programar esta jornada sabatina 602 operaciones aéreas, en...

Anuncios