Cancún, Q. Roo.- Aunque con tarifas más bajas en un 3 por ciento, en comparación con 2018, marzo y las próximas temporadas vacacionales vienen bien, pues se compensa con más cuartos-noche y más reservaciones, manifestó Pablo Castro, director de Mercadeo y Relación con Proveedores de «Price Travel Holding».
«Somos una empresa con un fuerte enfoque doméstico, mexicano y regional, particularmente en Colombia, lo que nos da un ‘perfil anticíclico’, gracias a que la demanda doméstica siempre reacciona bien. Cuando hay oportunidad de viajar a Cancún y Quintana Roo, el mexicano es el primero que está en la fila para aprovechar buenas ofertas y disponibilidad», añadió.
En entrevista señaló que hubo un buen arranque de año y todo indica que este mes será el mejor de la historia en reservaciones por varias razones: La inercia que traía la empresa y el hecho de que cambió la Semana Santa para el mes de abril, con lo que se abrió un poco la disponibilidad que hace un año no había para el mercado doméstico, de modo que hay buen número de reservaciones.
Sobre la baja en la tarifa, explicó que «Price Travel Holding» las cotiza en pesos mexicanos y hoy está por debajo de lo que se cobraba el año pasado, en parte porque no siempre ofertan los mismos hoteles, los mismos “todo incluido” o niveles de estrella; aunque también hay cadenas hoteleras que sacan ofertas.
«Ahora estamos en el Outlet Virtual, con ofertas que hace un año no había, lo que representa una oportunidad emergente para el viajero doméstico para venir a Quintana Roo», agregó.
También dijo que hay una buena demanda del mercado peninsular y, de hecho, tienen un punto de venta físico en Mérida, pero hay muy buena presencia del resto del país gracias a la conectividad aérea.
«No sólo dependemos de la Península, sino que recibimos turismo de todas partes del país. Nuestros principales destinos de origen son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey», acotó Pablo Castro.
Te puede interesar: Cancún, líder en destino internacional para visitar en primavera
Esta web usa cookies.