Una pipa cargada con miles de litros de turbosina volcó en el puente sobre el distribuidor vial del bulevar Colosio en Cancún. El vehículo de doble contenedor quedó obstruyendo parte de la vialidad, entorpeciendo el acceso hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Playa del Carmen.
Te Puede Interesar: Vinculan a proceso a seis sujetos por violencia familiar
Una llamada de auxilio al número de emergencias 911 alertó a las autoridades y cuerpos de emergencia sobre el accidente de una pipa doble remolque cargada de combustible altamente flamable.
De inmediato, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron movilizados.
De acuerdo con los primeros informes, el pesado vehículo se dirigía a la terminal aérea para abastecer depósitos en este lugar. Sin embargo, aparentemente, al manejar sin las debidas precauciones al tomar la curva para subir al aeropuerto, perdió el control volcando uno de los contenedores.
El percance ocasionó que los vehículos que se dirigían desde Playa del Carmen al Aeropuerto tuvieran que tomar rutas alternativas, ya que el acceso principal sobre el puente quedó bloqueado para las labores de los cuerpos de rescate.
El conductor de la unidad fue valorado por paramédicos de una empresa privada que llegaron al lugar. Solo tenía lesiones en un brazo y golpes diversos; sin embargo, su vida no corre peligro al ser lesiones menores.
En cuanto al retiro del tractocamión y las pipas, una grúa llegó al lugar. Sin embargo, no se han podido iniciar las labores de remoción debido a que se espera la llegada de otras pipas para transvasar el contenido de la que está volcada y minimizar el riesgo de un percance mayor.
También llegaron a esta zona del accidente vial empleados de ASUR, la empresa encargada de las actividades en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Vuelca pipa de turbosina en distribuidor vial de Cancún
Con Datos de Luis Hernández