El volcamiento de una pipa de gas licuado den petróleo (LP), sobre la autopista Mérida-Cancún, justo detrás del Aeropuerto de Cancún, causó alarma y movilizó a todos los cuerpos de rescate ya que se informó que el contenedor de la unidad estaba casi lleno del combustible.
Te Puede Interesar: Repara Aguakan fuga de agua potable en línea principal en el bulevar Colosio
La unidad de la empresa Delta Gas, volcó sobre el libramiento de la autopista Mérida-Cancún, al parecer por una mala maniobra a exceso de velocidad cometida por su operador que ocasionó el percance.
El vehículo que llevaba el 70 por ciento de su capacidad en gas LP, se salió de la vía de rodamiento y terminó volcado sobre su costado derecho, esto generó la activación de protocolos de seguridad de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Guardia Nacional.
Las autoridades confirmaron que el pesado vehículo modelo Hino con placas TB4479J, era conducido por Brayan Abel CM de 22 años, su copiloto fue identificado como José Israel ST de 23 años. Paramédicos valoraron a los dos jóvenes, quienes se dijo no tenían lesiones de gravedad.
Personal de Bomberos se encargó de mantener frío el contenedor de gas, en espera de que llegara otra unidad para transferir la carga, en tanto agentes de Tránsito se encargaron de brindar vialidad.