Connect with us

Cancún

Vuelven a nacer! cuatro pescadores rescatados por la Marina

Vuelven a nacer! cuatro pescadores rescatados por la Marina

Vuelven a nacer, cuatro pescadores rescatados por la Marina.-  Después de permanecer durante mas de 70 a la deriva en altamar, cuatro pescadores de Puerto Juarez fueron localizados con vida por elementos de la Marina Armada de Mexico y de la Fuerza Aérea Mexicana, aproximadamente a unas 14 millas de la Isla Contoy.

Los hombres de mar se adentraron en las aguas del Mar Caribe para tratar de conseguir sus productos marinos, partieron del muelle de Puerto Juárez aproximadamente a las cuatro de la tarde del pasado miercoles ocho, la meta era regresar a las cinco de la tarde del viernes, pues pernoctarían en alta mar el jueves.

Sin embargo, la fecha se cumplió y los pescadores no regresaron, por lo cual rápidamente familiares y compañeros alertaron a las autoridades  navales y de la Capitanía de Puerto, en tanto que ellos mismo organizaron una búsqueda.

Desde la mañana de este sábado, pescadores y autoridades empezaron a peinar las aguas de la zona, y cuando las cosas empezaban a ponerse mas tensas, recibieron el reporte de que sus compañeros fueron ubicados cerca de Isla Contoy por aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que se sumaron a la búsqueda.

Los cuatro extraviados, responden a los nombres de Benito Villaseca Castro, Eduardo González Martínez, Francisco Gómez Zamudio y Miguel Antonio Oltzin Gómez, quienes posterior a su regreso a tierra firme, fueron examinados médicamente para descartar daños por deshidratación.

Vuelven a nacer, cuatro pescadores rescatados por la Marina

Te Puede Interesar: Náufragos sobreviven bebiendo sangre de pato

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Entregan apoyo al sector pesquero del puerto Chiquilá y Holbox

Lázaro Cárdenas

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Retoman actividades cooperativas turísticas de Puerto Juárez

Cancún

Con la suma de esfuerzos juntos avanzamos en el combate al sargazo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect