Entre el polvo pasan los días los vecinos de la Supermanzana 227 de Cancún, quienes aseguran que los montículos de tierra y los trabajos que se llevan a cabo en la zona tienen días sin registrar avances significativos.
El pasado 8 de agosto, autoridades municipales realizaron el banderazo que dio inicio a las obras drenaje en la Supermanzana 227, en la que se pretende realizar trabajos subterráneos de más de 26 mil metros cuadrados, durante dos etapas.
La primera fase comprende las calles como la 32, 98, 100 y 102, correspondiéndole ocho mil 143 metros cuadrados. Para la segunda etapa serán de cerca de 18 mil metros cuadrados en calles como la 34, 35, 104, 106 y 108.
Los vecinos de la zona aseguran que solo en las calles 108 y 34, en esa misma semana se abrió una zanja, se metió tubería y emparejó el suelo; sin embargo, los residentes de la manzana 117 dieron a conocer que llevan días conviviendo entre el polvo, ya que desde el miércoles de la semana pasada, un camión pesado dejó material en la calle y nadie regresó para continuar con los trabajos.
“Agradecemos las obras de drenaje, pero también que las autoridades se pongan a pensar que no es sano pasar días entre el polvo. Los niños respiran toda la tierra y no es bueno”, indicó la señora Dulce ‘N’, a Denuncia Ciudadana Turquesa.
Residentes de la Supermanzana 227 esperan que las autoridades correspondientes retomen lo antes posible los trabajos de drenaje, mismo que significa un avance y mejora para la comunidad.