Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

2 mil trabajadores de la CTM están sin empleo en el sur del Estado

2 mil trabajadores de la CTM están sin empleo en el sur del Estado

José Leopoldo Sosa Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco confirmó que un 30% de los agremiados (2 mil trabajadores), siguen “flotando” sin empleo y sin un ingreso económico para sus familias.

30% de los trabajadores de la CTM no tienen ingresos

Leopoldo Sosa comentó que en cuanto a los trabajos que se tienen por parte de los agremiados, un 70% cuenta con ingresos y un 30% no tienen ingresos en sus diferentes actividades económicas.

También te puede interesar: Protestan trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Carrillo Puerto

Es decir, explicó, más de dos mil personas adheridas a este sector no tienen empleo en Chetumal y que principalmente son de oficios como: barman, meseros, músicos, transportistas, trabajadores del sector de la construcción, entre otros.

osé Leopoldo Sosa Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco

osé Leopoldo Sosa Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco

Hacen llamado para que los 2 mil trabajadores de la CTM logren llevar ingresos a sus hogares

El dirigente de este gremio detalló que se tienen diferentes obras de construcción y remodelación en la capital del estado, pero de las cuales son en su mayoría ocupadas por empresas con mano de obra externa, lo cual deja solo un 15% de espacios para los adheridos a la CTM.

Se ha hecho el llamado al gobierno del estado y del municipio capitalino para que se generen los espacios laborales para las familias que dependen de estas actividades logren llevar ingresos a sus hogares.

Consideró que son siete sindicatos de diferentes rubros que están buscando diferentes oportunidades para que se generen espacios laborales y donde la crisis que se ha vivido en los últimos años tiene preocupados a los dirigentes en varios municipios, no solo en la capital del estado para que se tengan beneficios para sus agremiados.

Más noticias para leer

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

Felipe Carrillo Puerto

Logran pago de la primera quincena de febrero más de 600 empleados eventuales y de confianza del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, luego de...

Lázaro Cárdenas

El secretario general del Sindicato de Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que en días pasados sostuvieron...

Lázaro Cárdenas

El dirigente de los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que ayer por la tarde sostuvieron una...

Anuncios