Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

2019: Año para poner en marcha el Servicio de Transporte para estudiantes “Juvebus”

2019: Año para poner en marcha el Servicio de Transporte para estudiantes "Juvebus"
2019: Año para poner en marcha el Servicio de Transporte para estudiantes "Juvebus"

Chetumal, Q. Roo.– Se espera que este año se ponga en marcha el proyecto de circuito de transporte para estudiantes, denominado “juvebus”.

Lo único que falta, es que el Instituto de la Juventud reciba los nuevos lineamientos que marca la Ley de Movilidad para empezar operar.

Sólo faltan afinar detalles para el servicio de transporte

El titular del Instituto de Juventud en el Estado, Fernando Méndez Santiago, señalo que ya tiene el desarrollo inicial de la aplicación, y están trabajando con la secretaria de transporte  el tema de los permisos correspondientes.

Servicio de transporte en Chetumal

Servicio de transporte en Chetumal

Dijo que la entrada de operación de este proyecto estaba programado para que iniciaría el pasado 20 de agosto, sin embrago dijo que se pospuso para el próximo enero o febrero, hasta que el instituto de Movilidad les de los lineamientos para operar.

Serán 4 las unidades de transporte para estudiantes

Comento que para este proyecto se tiene considerado cuatro unidades, que recorrerán el circuito de transporte en días y horarios de entrada y salida de clases para facilitar el traslado de los alumnos de este nivel educativo y les genere un ahorro económico.

Reitero que al inicio del proyecto las unidas estarán financiadas por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles (Suchaa), en tanto se cuenta con suficiencia presupuestal para adquirir las unidades como patrimonio del instituto, el cual dijo requieren alrededor de seis millones de pesos.

Recorrido del transporte “Juvebus”

Explico que el recorrido que se tiene contemplado es iniciar desde el fraccionamiento Américas III, y beneficiará a los jóvenes que habitan en colonias populares como Pro territorio, solidaridad, Caribe,  Arboledas Barrio Bravo, Centro, Forjadores, Solidaridad, polígono dos y ocho de octubre, entre otras.

Señalo que de acuerdo a un estudio que realizaron poco más de 900 jóvenes estarían dispuestos a utilizar el servicio de transporte, la capacidad de los autobuses varia es de más o menos 45 pasajeros, serian dos unidades las que estarían prestando el servicio en la ciudad.

Por Mayra Cervera

Más noticias para leer

Quintana Roo

Destacan alumnos de la UIMQRoo en Encuentro Estatal de Jóvenes. Dos estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), resultaron ganadores en...

México

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 ha generado un duro golpe a la educación en México, pues más de 45 mil estudiantes han...

Felipe Carrillo Puerto

Autoridades comunitarias de Santa Rosa, en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, gestionan apoyo para jóvenes estudiantes que consiste en servicio de internet...

Cozumel

Poco más de 600 alumnos han migrado del sistema privado al público en lo que va de este ciclo escolar, y principalmente en el...

Anuncios